El National Center for Adoption Competent Mental Health Services tiene como objetivo mejorar los resultados de salud mental de los niños y las familias afectados por el bienestar infantil proporcionando asistencia técnica que salve las distancias entre los sistemas de bienestar infantil y de salud mental. El Centro Nacional da prioridad a la necesidad de servicios especializados de salud mental para niños y familias que han pasado por el sistema de bienestar infantil. Hemos visto un impacto positivo cuando los profesionales de la salud mental tienen las habilidades, el conocimiento y las estrategias para satisfacer las complejas necesidades de nuestros jóvenes más vulnerables. Aprovechando esta experiencia, ahora podemos tender puentes entre los sistemas de bienestar infantil y de salud mental y mejorar la capacidad del personal a escala nacional. Esperamos hacer frente a la crisis de salud mental que azota a nuestra nación y garantizar unos servicios de salud mental equitativos, accesibles, culturalmente competentes y basados en pruebas para niños y familias.
El Centro Nacional aprovechará y ampliará el impacto y el impulso de nuestro trabajo al frente de la
Iniciativa Nacional de Formación en Competencia Adoptiva en Salud Mental (NTI)
desde 2014 formando a proveedores de bienestar infantil y salud mental
.
Mala salud mental de los niños y jóvenes que han pasado por el sistema de protección de la infancia
Crear un centro nacional con la experiencia y la formación basada en la evidencia y los servicios de asistencia técnica (TA) que apoyará y construirá la capacidad de los Estados, Tribus y Territorios (STT) en la construcción de la competencia de adopción de los profesionales de la salud mental y en la formación de alianzas sólidas con la comunidad de salud mental para mejorar la accesibilidad de los servicios cultural y lingüísticamente sensibles a todos los jóvenes en el cuidado del sistema de bienestar infantil y en los hogares de adopción / tutela.
Garantizar que el Centro sea un repositorio exhaustivo de conocimientos y mejores prácticas que beneficie y refuerce la capacidad de todos los STT.
Apoyar el trabajo in situ en los STT para crear alianzas con el sistema de salud mental y apoyar la mejora del acceso a servicios de salud mental competentes en materia de adopción.
Establecer y mantener un repositorio de fácil uso de conocimientos, experiencias de aprendizaje entre iguales y herramientas utilizables, universalmente accesible a una amplia gama de audiencias, sobre las mejores prácticas relacionadas con la prestación de servicios de salud mental competentes en materia de adopción y las enseñanzas extraídas del trabajo de AT del Centro Nacional.
Desarrollar, conservar y difundir información autorizada y herramientas eficaces sobre servicios de salud mental competentes en materia de adopción, culturalmente receptivos y lingüísticamente apropiados.
Proporcionar asistencia técnica intensiva in situ a 6 STT cada año (30 a lo largo de los 5 años de subvención).
Ayudar a los STT a mejorar la capacidad de los sistemas de bienestar infantil y de salud mental para que se comprometan eficazmente y establezcan colaboraciones para aumentar la utilización de la formación existente sobre adopción competente basada en pruebas, mejorar la accesibilidad y la prestación de servicios de salud mental competentes en materia de adopción.
Apoyar la sostenibilidad en todos los STT de los servicios de salud mental competentes en materia de adopción y la colaboración entre los sistemas de bienestar infantil y de salud mental.
Integrar los conocimientos y la experiencia de los jóvenes/jóvenes adultos y las familias con experiencias vividas en todos los aspectos del trabajo.
Aplicar y promover una perspectiva de equidad racial y más amplia en todos los aspectos del trabajo.
Colaborar con otros proyectos y esfuerzos apoyados por la Oficina de la Infancia y con otros esfuerzos que trabajan dentro de los centros de AT para aumentar el impacto del trabajo del Centro y las inversiones de la Oficina de la Infancia en múltiples iniciativas.